viernes, 22 de junio de 2012

Últimos libros leidos

desde Lanzarote


¡Bueeeeeenas!

Hoy os traigo un post de una afición, o hobby como querais llamarlo, que tengo desde pequeña, pero que por ciertas cosas he tenido que apartar durante algunas temporadas. ¿Os gusta leer? A mí me encanta, y siempre que puedo me pongo con un libro :) Este año me propuse leer 20 libros, y llevo leidos 8 por ahora, aunque es cierto que desde Abril no he vuelto a coger un libro. 

Ahora mismo he empezado uno que se llama "Sé lo que estás pensando" de John Verdon, lo compré en Carrefour, por unos 10€. Aunque normalmente los cojo de la biblioteca ^^

Pero en el post de hoy os voy a hablar de algunos libros que he leido y que os recomiendo 100%, por si este verano os apetece leer un rato podeis coger alguno de estos ;)

1) "El mundo amarillo" de Albert Espinosaconocí este libro gracias a una chica de YT Lalimalimon (os dejo aquí su canal), y me llamó la atención, así que busque información en internet y todo eran buenas opiniones, así que me animé y lo cogí. Albert Espinosa es un actor, guinista, director.. y escritor español; que pasó por un osteosarcoma a los 13 años (le amputaron la pierna), el cancer derivó en metastasis y a los 16 años le extirparon un trozo de pulmón, y a los 18 años un trozo de higado. Increible, pero a pesar de todo, siguió luchando y ya veis, ¡tiene una vida maravillosa! Un ejemplo a seguir de superación sin lugar a dudas. 
El libro que he leido de él, se puede considerar de autoayuda, aunque Albert no lo define así. Desde mi punto de vista no lo es, es una manera de ver la vida, de obtener otro punto de vista y aprender de él; porque sí, se aprende con este libro. Sinceramente, no suelo leer libros así, pero me llamo la atención la portada, las opiniones sobre él... Si teneis oportunidad de cogerlo y leerlo, os lo aconsejo. Como dice el libro, quizás gracias a él descubrais cuantos "amarillos" (una palabra que es protagonista en el libro y podría definir como: personas especiales que aparecen en tu vida, pero que no son amigos, ni conocidos, ni parejas...) teneis :) 
Es cuanto menos, un libro curioso.

2) ¿Estarás ahí? de Guillaume Musso: ¡me encantó este libro! ¿Habeis leido algo de Nicholas Sparks? ¿O visto alguna de las peliculas que hay adaptadas de los libros? ¡Pues teneis que leerlo! Este fue un libro que cogí por coger, ya antes habia leido otro libro de este escritor, me gustó, y me animé con este :) 
Trata sobre un medico ya viudo, que va de viaje a Camboya de misión humanitaria; allí cura a un niño, y su abuelo para agradecerle el acto le obsequia con unas pastillas que esconden un secreto.. Estas pastillas ¡te hacen volver al pasado! Elliot (el medico) prueba una de ellas, y descubre que es cierto, que puede volver a ver al amor de su vida... Y, bueno, no sigo.. ¡teneis que leerlo!
Recomendado para las romanticonas :P

3) Las cosas que no nos dijimos de Marc Levy: Marc Levy es un escritor que me llamaba mucho la atención, quiero leer varios libros suyos, pero nunca los encontraba en la biblioteca, así que me animé con este. 
¿Habeis visto la película de "Posdata: te quiero"? Pues el libro se parece mucho a la pelicula, pero con otros matices. 
Julia no tiene relación con su padre, o podría decirse que tiene una relación casi nula, y unos días antes de casarse se entera de que éste ha muerto. Un día despues de su entierro, Julia recibe una caja enorme, con una nota de su padre.. ¡una sorpresa en toda regla! ¿Qué hay en la caja? no os lo voy a decir, para no adelantaros nada por si os animais jajaja. Eso sí, confieso que el final me dejó.. O.O bastante descolada, y por lo que leí despues en internet, ¡no soy la unica!
Lo recomiendo como una lectura rapida para cuando no sabeis que leer. 
Os dejo dos frases que apunté porque me gustaron muchisimo: 
"Lo que más daño hace en el amor es la cobardía"  
"¿Crees que algún día se deja de sufrir por amor? - preguntó Julia en el umbral de la puerta.
¡Si tienes suerte, nunca!"

Y bueno, creo que hasta aquí está bien :) ¡Ya me contareis si los habeis leido, o si os animais a hacerlo! Muak ^^

5 comentarios:

  1. Me gusta esta entrada porque me gusta leer, el segundo libro es el que me ha apetecido mas, me lo apunto :)
    Te sigo, voy a cotillear tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El ultimo tengo ganas de leerlo! besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el post: últimamente con el ritmo que llevo, apenas leo y necesito algo que me enganche para retomarlo. Tomo nota de tus consejos,guapa! muaks!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, me vienen bien recomendaciones porque soy algo perezosa para leer y como no me digan que es bueno un libro, no me lanzo con cualquiera. Me llama la atención el segundo, no lo puedo evitar, soy de novelas melancólicas jeje.

    ResponderEliminar
  5. Prima! Si supieras lo difícil que se me hace leer un libro a mi... Tengo empezadas 3 o 4 novelas, y me cuesta muchísimos terminarlas. Pero cuando cojo libros de estilo científico o libros que buscan errores a las religiones y desmentirlas me los acabo en 2 días. Soy lo más raro del mundo jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar